domingo, 16 de diciembre de 2012

Compartiendo libros y la Musica!

THE ROAD


Un padre y su hijo luchan por la supervivencia en un mundo convertido en un páramo invernal en decadencia tras un cataclismo cuyo origen jamás es determinado.

Durante su viaje van buscando alimentos, vivienda, seguridad, evitando constantemente a los bandidos y caníbales que ahora pueblan la tierra mientras viajan hacia el sur en busca de la costa y huyendo de las bajas temperaturas. En el mundo ya no quedan animales y no crecen cultivos. Los escasos recursos alimenticios son perseguidos ávidamente por los supervivientes y a medida que la sociedad se desintegra y la comida falta, el ser humano aparece como la última fuente de alimento para muchos. El padre lucha durante todo el libro por inculcar valores y enseñar a su hijo cómo sobrevivir y mantener la cordura en un mundo donde los nexos sociales se desvanecen.

GEORGE ORWELL, 1984

Inquietante obra basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Un hombre llamado Winston Smith intentará rebelarse contra ese control, manipulación y autoritarismo. Smith trabaja en el Ministerio de la Verdad. Su cometido se limita a escribir la historia de manera que siempre coincida con los intereses y predicciones del partido, así como a hacer desaparecer de los diarios, archivos, etc... los nombres de las personas molestas. Progresivamente se rebela contra la vida que le han obligado a llevar, y con toda clase de precauciones, intenta conservar un diario donde escribe sus dudas, sus pensamientos y sus sentimientos

LA MÚSICA


Algunos cientificos afirman que la música tiene la habilidad de tocar las emociones relacionadas con la habilidad de las interrelaciones sociales y las actividades en equipo. Koelsch y Nikolaus Steinbeis the la Universidad de Zurich han demostrado en el 2009 que el sólo hecho de escuchar música crea una tormenta de actividad en las áreas del cerebro que comunmente son activadas para entender los pensamientos de otras personas: “Es como si trataran de entender las intenciones y los deseos del compositor” afirma Koelsch.
En cuanto a las imágenes que se toman del cerebro, estudios indican que el acto de escuchar música activa más partes del cerebro que cualquier otro tipo de estimulo conocido. Es por esto que han surgido una gran cantidad de terapias que utilizan la música como medio reparador y sanador.
Por ello dejo aquí mi canción, no ha sido facil elegir en verdad:

MIRANDO AL CIELO. FITO Y FITIPALDIS

Puedo estar borracho pero no me he perdido,
lo que pasa es que me gusta pasear
pasito a pasito, buscando el equilibrio
y dejándome llevar.
Sólo estoy jugando a que me invento un camino
primero a saltitos, luego en espiral.
No me mire así, me está clavando un cuchillo
¿o es que no sabe jugar?
Yo seguiré mirando al cielo,
tú nunca quisiste volar,
y sólo buscas alimento
como un animal.
Puedo ser pequeño pero tengo un castillo
si te lo imaginas ya puedes entrar.
A cantar de noche me enseñaron los grillos
y sé alguna cosa más.
Yo seguiré mirando al cielo,
tú nunca quisiste volar,
y sólo buscas alimento
como un animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario