martes, 23 de octubre de 2012


El rector de la UPV dice que los Erasmus atraen un público que "va al Prado, no solo a Eurovegas"



 El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Juan Julià, ha asegurado este jueves que el anuncio de la Unión Europea de que se está quedando sin fondos para el programa de movilidad estudiantil Erasmus supone una situación en la que España será "más penalizada que el resto".
Además, ha hecho notar que este alumnado extranjero atrae al país un tipo de turismo --por las visitas que realizan los familiares-- "que va al Museo del Prado, no solo a Eurovegas".
El también vicepresidente de la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE) ha recalcado que, de igual forma, la Comunidad Valenciana va a resultar especialmente afectada, puesto que las dos universidades de la capital, la UPV y la Universitat de València (UV)-- se encuentran entre las cinco primeras en cuanto a estudiantes Erasmus enviados y recibidos, junto a las de Granada y Madrid.
Por ello, ha asegurado que está convencido de que todos los rectores europeos habrán acogido la noticia de la falta de fondos para estas becas con "enorme tristeza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario