domingo, 7 de octubre de 2012

Aprendiendo a Enseñar...


La enseñanza es el principal vínculo del conocimiento, sin ella caeríamos en el desorden y la confusión del saber.

Ya, desde hace siglos muchos filósofos contrastaron en sus escritos la idea principal de la razón como base para el funcionamiento de la sociedad. Desde el siglo XIX como argumenta C.Tilly en el mundo educativo todavía nos comportamos como si el modo más eficaz de preparar a las mentes jovenes consistiese en separarlos por edades, sentarles en un aula y que el profesor les hable durante horas, esto fue eficaz en el siglo XIX cuando los intelectuales construyeron esas ideas debido al asombro ocasionadopor lo que ocurría a su alrededor.

Pero es aquí  donde expondré mi version particular y mis vivencia en el Ambito escolar.
 Una de las experiencias positivas en mi carrrera estudiantil ha sido y será conocer a gente nueva ya que es necesario para el crecimiento de la persona en sí. Por otro lado, el saber trabajar en grupo es primordial, hay que saber escuchar e interactuar con otras personas. El hombre es un ser social como bien decía Arístoteles por ello no podemos prescindir de ello porque sino caeríamos en el infortunio
de la sociedad.
Al respecto, las experiencias negativas ya no solo tiene que ver con nosotros mismos, sino también con nuestro entorno, cada vez es más difícil llegar a una enseñanza superior como la universitaria ya sea por condiciones económicas o/y laborales. Todos somos iguales ante las actas burocráticas.

Claro que a la pregunta de que nos quisiéramos encontrar la respuesta es evidente menos control y sumisión. Habría que fomentar el esfuerzo, el trabajo y abordar temas actuales.

Para concluir, como dijo Jhon Locke; La única defensa contra el mundo es un conocimiento perfecto de él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario